El Dr. Tajkarimi (Dr. Taj) es uno de los urólogos más calificados y experimentados, cirujanos robóticos, especialistas en el piso pélvico femenino y expertos en medicina sexual masculina y femenina de la región del Atlántico Medio. El provee cuidado urológico moderno y de clase mundial, cirugía robótica, oncología, cirugía estética, uroginecología, medicina sexual y cirugía de implantes de pene en el área metropolitana de Washington y el norte de Virginia. Estamos ubicados en la hermosa Lansdowne, Virginia, dentro del Hospital Inova Loudoun.

LABIOPLASTIA Y REDUCCIÓN DE CAPUCHON DEL CLITORIS EN CONSULTORIO

La cirugía estética de los labios menores se centra en remodelar estas delicadas estructuras con cuidado y precisión. La remodelación de los labios menores se conoce comúnmente como labioplastia de reducción, ninfoplastia, labiominoraplastia o simplemente labioplastia. Estos términos no son lo suficientemente descriptivos para establecer una evaluación cosmética precisa de los detalles más finos de los contornos que intervienen en la definición de las características y los puntos finales de un procedimiento estético bien planificado.

El Dr. Tajkarimi realiza la labioplastia bajo anestesia local en nuestra moderna ubicación de Loudoun. Usted puede leer una revista o jugar con su teléfono mientras se realiza el procedimiento. ¿Qué nos hace diferentes? Realizamos el procedimiento teniendo en cuenta todas las estructuras circundantes, incluyendo el capuchón del clítoris y los labios mayores, para maximizar el resultado cosmético. La mayoría de los cirujanos plásticos sólo realizan una remoción lineal de piel extra sin tratar el tejido extra que rodea el clítoris, lo que a menudo resulta en una prominencia antiestética del clítoris. El Dr. Tajkarimi puede tratar todas las consideraciones anatómicas con facilidad.

La minoraplastia de labios se divide en tres categorías basadas en la razón principal por la cual se solicita la remodelación.

Algunos procedimientos se limitan a un solo lado. Otras pueden involucrar estructuras anatómicas circundantes de la vulva, como el capuchón del clítoris, la fourchette (la zona donde los labios se unen posteriormente), los labios mayores y el perine (los tejidos musculares más profundos entre la vagina y el ano).



LABIOPLASTIA DE REDUCCIÓN COSMÉTICA

Remodela los labios menores según la forma y el contorno deseado por el paciente. Algunas de las razones frecuentes por las que las mujeres solicitan este tipo de cirugía son: hacer los labios menores más simétricos cuando hay una gran diferencia visible entre los dos lados, reducir el abultamiento indeseado del tejido labial al usar ciertos tipos de trajes de baño, lencería u otras prendas de moda ajustadas, mostrar menos piel hiperpigmentada (piel labial que es mucho más oscura que la vulva que la rodea), o lograr una menor protuberancia (colgadura) de los labios mayores cuando están desnudos.

 

La mayoría de las mujeres que buscan estos procedimientos prefieren mantener toda la zona del bikini, incluyendo la vulva lisa y libre de vello corporal, y a menudo solicitan la depilación láser de la zona del bikini para reducir la necesidad de depilación frecuente y dolorosa con cera brasileña o afeitarse y quemarse con navaja de afeitar. Estos tratamientos están disponibles en el Spa.


LABIOPLASTIA DE REDUCCIÓN TERAPÉUTICA

Se centra en la resección de tejido elástico, suelto o colgante de labios menores que se ha convertido en una fuente de molestias crónicas a medida que estos tejidos experimentan tracción o dolor de tracción durante las actividades normales, los deportes o las relaciones sexuales. En la actualidad, los planes de seguro médico no ven los síntomas que llevan a las mujeres a buscar la labioplastia reconstructiva o la labioplastia de reducción terapéutica como indicaciones para tratamientos quirúrgicos y consideran que todos estos procedimientos son de naturaleza puramente cosmética y, en la actualidad, las cirugías deben ser financiadas por aquellos que las solicitan.

Picture

LABIOPLASTIA RECONSTRUCTIVA

Tiene como objetivo la restauración o reparación de los tejidos de los labios menores y generalmente se realiza para aliviar los síntomas que surgen como resultado del tejido dañado. Típicamente, estos procedimientos implican una resección mínima de tejido.

Picture

SOBRE LOS LABIOS MENORES

Los labios menores están compuestos de tejido conectivo cubierto de piel en su superficie lateral (externa). Se extienden desde el clítoris anterior hasta la fourchette posterior. La parte anterior (frontal) del labio menor se divide en una parte externa que forma el capuchón del clítoris (prepucio del clítoris) y una parte interna que se fusiona con la parte inferior de la cabeza del clítoris para formar el frenillo.

Los labios menores muestran su mayor distancia entre el clítoris y la fourchette. Cuando se mide desde la base hasta el borde, la mayoría de los labios miden de 4 a 5 centímetros en esta dimensión. El ancho de los labios menores suele ser de unos 5 milímetros.

Los labios menores contienen muchas glándulas sebáceas. No contienen glándulas sudoríparas ni folículos pilosos. La mucosidad presente en los labios menores se produce a partir de las glándulas del vestíbulo.

Microscópicamente, el lateral (superficie externa) del labio menos muestra capas internas y externas de epitelio escamoso (células normales de la piel) intercalando una capa central de tejido conectivo.

La parte media (superficie vaginal o interna) de los labios menores está parcialmente cubierta con piel, a lo largo del borde, y con una capa más delgada de piel pálida cerca de la base. La frontera entre estos dos tipos de piel se conoce como la línea de Hart. La piel de la abertura vaginal dentro de la línea de Hart se llama el vestíbulo.

PicturePicture

CIRUGÍA ESTÉTICA DE LABIOS MAYORES

Los labios externos se conocen como labios mayores y forman el borde externo de la vulva. Las opciones estéticas para los labios mayores pueden dirigirse a la piel, la laxitud de los tejidos o la pérdida de volumen.

REDUCCIÓN DE LABIOS MAYORES

También conocida como majoraplastia de reducción de labios mayores. Un tratamiento quirúrgico para el exceso de piel suelta y tejido subcutáneo de los labios mayores que a veces acompaña la pérdida masiva de peso o el exceso de estiramiento labial por otras causas. La recuperación es rápida, un proceso relativamente indoloro ya que el procedimiento sólo involucra la piel y las capas de grasa superficial.

Picture

AUMENTO DE LABIOS MAYORES

También conocida como majoraplastia de aumento de labios. El procedimiento implica inyecciones de grasa subcutánea en los labios mayores para agregar volumen cuando el área parece desinflada. Las técnicas de lipodistrofia se utilizan para extraer una pequeña cantidad de grasa de cualquier parte del cuerpo que sea conveniente.

Picture

DEPILACIÓN CON LÁSER

Frecuentemente solicitada para la piel de los labios mayores para evitar la frecuente y dolorosa depilación con cera brasileña o quemadura de navaja. Esto puede combinarse con el tratamiento del monte de Venus u otros sitios como piernas, brazos, espalda, etc. Estos tratamientos están disponibles y consisten en múltiples sesiones para eliminar el indeseado vello de manera progresiva a definitiva, típicamente dentro de un marco de tiempo de 4 a 8 semanas. El número de sesiones depende de la densidad de los folículos pilosos y del tipo de piel.


CIRUGÍA ESTÉTICA DEL CAPUCHÓN DEL CLÍTORIS

Picture

El capuchon del clítoris, también conocido como prepucio, es una capa de piel suelta que envuelve y protege el tallo del clítoris y la cabeza, o glande, del clítoris de la fricción constante y no deseada.

Algunas veces se desarrollan pliegues redundantes de piel suelta no relacionados con el cuerpo del clítoris (tallo y glande) a lo largo de los bordes laterales del clítoris. Este tejido laxo puede aparecer en uno o ambos lados de la línea media, puede fusionarse con los labios menores y puede exceder el tamaño del capuchón del clítoris.

Los procedimientos de reducción del capuchón del clítoris se centran en estos pliegues laterales de tejido suelto. El glande clitoridis, la cabeza del clítoris, no está expuesto por este tipo de cirugía. Una meticulosa disección superficial y unas incisiones precisas que evitan el curso de la irrigación nerviosa del clítoris protegen los nervios sensibles que abastecen esta región.

La reducción del capuchón del clítoris se realiza generalmente junto con los procedimientos de reducción de labios menores (labioplastia de reducción, labioplastia de reducción, labioplastia de reducción con láser). Debido a que ambas estructuras están íntimamente fusionadas, el tratamiento combinado de ambas estructuras produce un mejor flujo cosmético que el tratamiento aislado de cualquiera de las dos estructuras por separado esto nos hace que seamos los únicos con esta visión integral cosmética que carecen algunas otras especialidades


ANATOMÍA DEL CLÍTORIS

Picture

El clítoris recibe su nervio y suministro de sangre de los nervios y vasos pudientes.

Estas estructuras emergen de detrás de las estructuras óseas conocidas como tuberosidades isquiáticas; en términos simples, se denominan “huesos de asiento”.

Los nervios y vasos pudendos luego se desplazan a lo largo de los músculos debajo de los labios mayores (los músculos bulbocavernosos) y emergen de los tejidos profundos dentro de las capas superficiales del tallo del clítoris.

La piel del capuchón del clítoris (flecha superior) se forma a partir de la piel de los labios menores. Esta piel también se conoce como prepucio.

El capuchón del clítoris cubre todo el tallo y la cabeza (glande del clítoris; flecha inferior).

Una vista de sección transversal del clítoris (inserto) muestra cómo los nervios (amarillos) que proporcionan sensación al clítoris no están realmente en la capa de la piel, sino mucho más profundamente en el tallo del clítoris mismo.

La estructura del clítoris es idéntica a la del pene, excepto por la ausencia de la uretra.

Picture

Comience Aquí

Su viaje hacia un mejor vivir comienza ahora. El Dr. Tajkarimi está listo para comenzar las conversaciones que ayudarán a tratar sus condiciones y su padecer, transformar su vida, construir confianza, y traerle la felicidad que usted busca y merece,  así mismo sentirse mejor acerca de usted mismo. Llene nuestro formulario a continuación para programar una consulta con el Dr. Tajkarimi.