El Dr. Tajkarimi (Dr. Taj) es uno de los urólogos más calificados y experimentados, cirujanos robóticos, especialistas en el piso pélvico femenino y expertos en medicina sexual masculina y femenina de la región del Atlántico Medio. El provee cuidado urológico moderno y de clase mundial, cirugía robótica, oncología, cirugía estética, uroginecología, medicina sexual y cirugía de implantes de pene en el área metropolitana de Washington y el norte de Virginia. Estamos ubicados en la hermosa Lansdowne, Virginia, dentro del Hospital Inova Loudoun.

Lipo Body Contouring para Hombres

Tenemos la experiencia, las habilidades y las herramientas diseñadas para esculpir la grasa no deseada para dejarlo con un cuerpo más delgado y apretado.

La grasa recogida por la liposucción puede purificarse y reinyectarse a otras partes del cuerpo mediante un proceso conocido como injerto de grasa.

La mejor técnica de lipo es aquella que logra los resultados deseados con la máxima seguridad y eficacia.

Liposucción Tumescente
Tumescent Lipo es la técnica de liposuccion más popular en todo el mundo porque los resultados son mejores, la recuperación es más rápida y la cirugía es más segura que con cualquier otro método. La clave de su éxito es la anestesia tumescente, una mezcla anestésica cuidadosamente equilibrada y cuidadosamente medida. Se usa en combinación con muchas de las técnicas de esta página. El Dr. Tajkarimi y su equipo han recibido capacitación y una amplia experiencia en la lipoescultura tumescente despierta en el consultorio.

Tumescent Lipo es una liposucción realizada bajo anestesia local tumescente. La técnica fue desarrollada a mediados de la década de 1980 por un dermatólogo del sur de California. En los últimos años, también se ha comercializado bajo el término Liposucción despierto.

Tumescent Lipo es la técnica de lipo más popular en todo el mundo porque los resultados son mejores, la recuperación es más rápida y la cirugía es más segura que con cualquier otro método. La clave de su éxito es la anestesia tumescente, una mezcla cuidadosamente balanceada y cuidadosamente medida de solución salina, lidocaína, epinefrina y bicarbonato de sodio.

Cuando la anestesia tumescente se mezcla adecuadamente, se dosifica y administra adecuadamente, la liposucción tumescente es la técnica más segura de liposucción. Obviamente, el cirujano debe estar igualmente atento a la excelente técnica quirúrgica y al control de los signos vitales. Cuando la técnica se realiza correctamente, los pacientes NO experimentan dolor.

¿POR QUÉ TUMESCENT LIPO ES LA TÉCNICA MÁS SEGURA?

Pregúntele a cualquier médico qué tipo de anestesia eligen para cualquier operación cuando necesitan cirugía. Casi todos los médicos elegirán anestesia local por sí mismos si es una opción. Tumescent Lipo es la técnica de liposucción más segura porque se realiza completamente bajo anestesia local y prácticamente no tiene sangre. Evita todos los riesgos asociados con la anestesia general, la anestesia epidural, la anestesia espinal y la sedación profunda. La lipo tumesecent evita la intubación y todas las drogas y gases paralizantes fuertes necesarios para la anestesia general. Cuando su cuerpo está paralizado bajo anestesia general, no puede respirar solo. Para evitar que se asfixie, el anestesiólogo coloca un tubo en la garganta para administrar oxígeno y gases anestésicos. Si vomita durante el proceso de intubación, el ácido del estómago puede derramarse en los pulmones y causar lesiones graves y, a veces, letales. Si el tubo de respiración se desprende durante la cirugía, su vida está en riesgo. La cirugía de lipo implica un reposicionamiento más frecuente del cuerpo que casi cualquier otro procedimiento y el desplazamiento del tubo de respiración es una preocupación muy real.

En algunas partes del mundo, la anestesia epidural y espinal se utilizan para la liposucción. Esta es la misma anestesia que usan muchas mujeres para la cesárea y tiene los mismos problemas cuando se usa para la lipo. Estos incluyen sangrado en el sitio de la aguja, fuga de líquido cefalorraquídeo que puede causar dolores de cabeza severos, una sobredosis de medicamentos que es extremadamente peligrosa, dolor de espalda crónico en el sitio de la aguja y puntos calientes, áreas que se están operando y que no se adormecen. La lipo tumescente evita todos estos problemas.

La lipo tumescente evita la parálisis temporal de los músculos de las piernas que acompaña a todas las cirugías realizadas bajo anestesia general, anestesia epidural y anestesia espinal. Esta parálisis es la causa número uno de coágulos de sangre letales después de la cirugía (tromboembolismo). Cuanto más larga sea la cirugía, mayor es el riesgo de desarrollar coágulos de sangre en las venas profundas de las piernas. La lipo tumescente reduce el riesgo de estos coágulos de sangre letales al mantener intacto el tono muscular de las piernas.

La lipo tumescente mantiene intacto el tono de los músculos de la pared abdominal durante la cirugía. Esto significa que su cirujano puede distinguir fácilmente dónde termina la capa de grasa y dónde comienza la capa muscular. Bajo anestesia general, la capa muscular está paralizada y puede parecer que es parte de la capa de grasa. Esto podría ser peligroso y provocar dolor postoperatorio significativo, lesión muscular, sangrado o perforación de sus órganos internos. Con la lipo tumescente, las capas no solo son más fáciles de distinguir, sino que el paciente puede comunicarse fácilmente con el cirujano si ha sobreestimado el borde del campo quirúrgico.

La lipo tumescente elimina las conjeturas involucradas en la estimación de sus necesidades de líquidos. Como está despierto y alerta durante la lipo tumescente, el mecanismo y el metabolismo de la sed de su propio cuerpo indicarán la necesidad de un vaso de agua o jugo durante el procedimiento. Además, dado que no necesita ayunar durante 8 horas antes de la cirugía, a diferencia de la anestesia general, no estará deshidratado e hipoglucémico cuando comience la cirugía.

La lipo tumescente es prácticamente sin sangre. La anestesia tumescente reduce temporalmente todos los vasos sanguíneos en el área a tratar. Esto es producido por la epinefrina (adrenalina) incluida en la anestesia tumescente. La cantidad de sangre perdida durante la liposucción tumescente promedia 5 ml por litro (¡media cucharadita por libra!) De grasa eliminada. Esto también mejora la comodidad postoperatoria porque la sangre residual en el sitio del procedimiento de lipo aumenta la irritación, inflamación, hematomas y molestias. Cuando la lipo se realiza bajo anestesia general, la epinefrina también se usa en el campo quirúrgico, pero no en el mismo grado y sus efectos son parcialmente contrarrestados por el efecto sistemático de la anestesia general que dilata (ensancha) los vasos sanguíneos de todo el cuerpo.

Con la técnica tumescente, la infiltración de la anestesia local se asocia con una molestia mínima. Una vez que el área ha sido completamente adormecida, la cirugía en esa área es esencialmente indolora. Además, debido a que el entumecimiento permanece en el área tratada durante más de 12 horas, no hay dolor inmediatamente después de la cirugía.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE LA CIRUGÍA DE LIPOSUCCIÓN?

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, la liposucción se asocia con ciertos efectos secundarios comunes, como hematomas, hinchazón y entumecimiento temporal. Aunque las irregularidades de la piel son posibles después de la liposucción, Tumescent Lipo minimiza este efecto secundario. Cuando se usan cánulas más grandes, ocasionalmente hay pacientes con una irregularidad de la piel. Como las microcánulas más pequeñas estuvieron disponibles, las irregularidades notables son muy raras. Debido a la lenta resolución de la hinchazón posterior a la liposucción, los resultados finales después de la liposucción generalmente requieren de 12 a 16 semanas para ser completamente evidentes. Sin embargo, los pacientes generalmente pueden ver mejoras dramáticas dentro de las dos o cuatro semanas posteriores a la cirugía.

Aunque los resultados de la liposucción son a menudo bastante espectaculares, no es realista esperar la perfección. La liposucción de los muslos, al tiempo que mejora la silueta, no elimina necesariamente el sutil “fruncido” de la piel que a menudo se denomina “celulitis”. La liposucción con la técnica tumescente reduce el grado de celulitis, pero es poco probable que la elimine. . Los problemas raros que pueden ocurrir con cualquier procedimiento quirúrgico incluyen infecciones, hemorragias y lesiones nerviosas. La técnica tumescente, sin embargo, minimiza estos riesgos.

¿CÓMO REDUCE EL LIPO TUMESCENT EL RIESGO DE INFECCIÓN?

Las infecciones son extremadamente raras, independientemente de si la técnica anestésica es o no la anestesia general o la anestesia local. La lidocaína, el anestésico local que se usa para la técnica tumescente, mata las bacterias. Con la técnica tumescente, las áreas que se están tratando quirúrgicamente son las mismas áreas que recibirán el anestésico local que mata las bacterias.

¿CUÁNDO PUEDO VOLVER A LAS ACTIVIDADES NORMALES?

Debido a la disminución significativa de la hinchazón y la disminución de la inflamación y el dolor después de la cirugía, los pacientes pueden retomar sus actividades físicas normales muy pronto después del procedimiento. No hay limitación de la actividad física aparte de lo que dictaría el sentido común. Algunos pacientes pueden volver a trotar, jugar golf o hacer ejercicio aeróbico ligero dentro de uno o dos días después de la cirugía. Algunos pacientes encuentran que el dolor después de la cirugía es más significativo que otros, pero en promedio, la mayoría de los pacientes se sorprenden de lo rápido que pueden volver a la actividad normal.

¿CÓMO RESULTAN TUMESCENT LIPO EN RESULTADOS MEJORES Y MÁS SUAVES?

Debido a que se utilizan cánulas muy pequeñas con la técnica tumescente, permite un enfoque más delicado y suave para la liposucción ya que el cirujano puede controlar la dirección y posición de la cánula con mucha más precisión. Esto da como resultado un riesgo muy reducido de acercarse inadvertidamente a la superficie inferior de la piel demasiado de cerca y sin querer causar irregularidades en la piel. Además, el uso de cánulas muy pequeñas permite al cirujano hacer incisiones tan pequeñas que no se utilizan puntos de sutura. Las heridas se curan solas y prácticamente desaparecen con el tiempo.

Al no usar puntos para cerrar las incisiones en la piel, la tasa de curación es más rápida. Otro beneficio de no coser las incisiones cerradas es que, después del procedimiento, las incisiones abiertas permiten un drenaje fácil de la solución anestésica ligeramente teñida de sangre. Esto tiene un efecto dramático en minimizar los hematomas. La mayoría de los pacientes notan que los moretones están casi completamente ausentes después de la cirugía.

¿QUÉ TIPO DE LIPOSUCCIÓN ES LA MEJOR?

La mejor técnica de lipo es aquella que logra los resultados deseados con la máxima seguridad y eficacia. Puede haber situaciones en las que algunas técnicas funcionan mejor que otras y situaciones en las que cualquier técnica funcionará bien. Sin embargo, la mayoría, si no todas, las afirmaciones de seguridad, recuperación rápida y molestias mínimas promovidas por las compañías que producen equipos de lipo de alta tecnología tienen más que ver con el uso de anestesia tumescente que con cualquier tecnología en particular.

¿CUÁNTA LIPOSUCCIÓN ES EXCESIVA?

No existe una definición universalmente acordada para la liposucción excesiva en una sola sesión quirúrgica (megaliposucción). Sin embargo, existe un límite en la cantidad de liposucción de la que se puede esperar que una persona sana se cure sin riesgos significativos. El tamaño y el peso del paciente y la cantidad de grasa aspirada son los factores principales.

Para los pacientes que requieren megaliposucción que excede el límite seguro para un procedimiento de liposucción sentado, el Dr. Tajkarimi ofrece la opción alternativa de liposucción en serie o por etapas. La liposucción se realiza en el transcurso de dos o más sesiones separadas por varios días o semanas. La liposucción en serie le permite al Dr. Tajkarimi eliminar de manera segura grandes cantidades de grasa durante un período prolongado sin complicaciones adversas.

La liposucción por etapas es una alternativa menos invasiva y más segura a la cirugía bariátrica (procedimientos de derivación gastrointestinal) para pacientes obesos cuidadosamente seleccionados con relativamente buena salud. La liposucción no tratará la causa de la obesidad, pero dará como resultado una mejora significativa del contorno del cuerpo y eliminará grandes cantidades de células grasas, al tiempo que crea una retracción parcial del exceso de piel.

La liposucción por etapas ha demostrado que se pueden extraer grandes cantidades de grasa con un riesgo mínimo y que las grandes obesidades localizadas se pueden mejorar definitivamente evitando la morbilidad significativa asociada con la cirugía bariátrica. La operación también es beneficiosa para tratar las adiposidades residuales después de los procedimientos bariátricos.

Comience Aquí

Su viaje hacia un mejor vivir comienza ahora. El Dr. Tajkarimi está listo para comenzar las conversaciones que ayudarán a tratar sus condiciones y su padecer, transformar su vida, construir confianza, y traerle la felicidad que usted busca y merece,  así mismo sentirse mejor acerca de usted mismo. Llene nuestro formulario a continuación para programar una consulta con el Dr. Tajkarimi.